BLOG ¡Revisa las últimas noticias!

Bótox en la cara, ¿bueno o malo?

Estamos seguros de que te ha pasado lo siguiente: un día te levantas por la mañana, te miras al espejo y te preguntas: ¿y esta arruga cuándo apareció?, y así sigue pasando con el transcurso del tiempo, porque es natural y no tiene nada de malo. Pero también es válido no querer que esas marcas estén ahí. ¡No hace falta desesperarse!, por suerte hoy existen soluciones seguras y efectivas para este nuevo “problema”, y el bótox se convertirá en un aliado.

 

La aplicación de toxina botulínica o mejor conocida como bótox para el tratamiento de arrugas en el rostro, es uno de los más utilizados y efectivos para eliminar las marcas de expresión como el entrecejo, arrugas de la frente, comisura de labios, contorno de ojos, entre otros.

 

Durante muchos años su aplicación ha estado rodeada de mitos y tabúes, pero lo único cierto, es que si este procedimiento es realizado por profesionales calificados y con experiencia, solo te traerá beneficios y los resultados que tanto buscas para tu rostro.

 

¿Cuáles son los beneficios del bótox?

  • Rejuvenece y brinda una apariencia más saludable al rostro:
    Es muy importante aclarar que el bótox no funciona como una sustancia de relleno, sino como un relajante muscular de la cara que ayuda a prevenir las arrugas. Y si te preocupa perder la expresividad natural de tu rostro, ¡no temas!, seguirás sonriendo y frunciendo el ceño pero con una apariencia más juvenil.

 

  • No requiere cirugía y es totalmente ambulatorio:
    En medicina estética, el bótox puede ser aplicado en cualquier momento y sus efectos son prácticamente inmediatos. Sin embargo, sus efectos no son del todo permanentes, por lo que necesitará ser retocado según la recomendación de tu profesional. La duración aproximada de los tratamientos realizados con bótox son de 4 a 6 meses.

 

  • Sus contraindicaciones son casi nulas:
    Si decides aplicarte bótox, puedes estar seguro y confiado si lo haces bajo el cuidado de un profesional capacitado, de lo contrario, podrías obtener resultados indeseados y además daños físicos si no se aplica de la manera correcta.


  • El procedimiento es prácticamente indoloro:
    Una de las preguntas más recurrentes es si duele o no, pero te aseguramos que no. Ya que es aplicado mediante microinyecciones, así que solo sentirás pequeños pinchazos. Además, es posible aplicar cremas anestésicas para anular cualquier molestia.

 

La recomendación de nuestro Doctor David Martínez, es que si deseas comenzar a aplicarte bótox, lo hagas desde la aparición de las primeras arrugas y no una vez que estas ya se encuentran avanzadas. Esto es con el fin de relajar y suavizar el movimiento que tienen los músculos del rostro para disminuir la aparición de líneas finas y arrugas antes de que sea más difícil su tratamiento y se vuelvan permanentes.

 

Definitivamente el bótox llegó para quedarse y es seguro siempre y cuando sea aplicado por un profesional.

Agenda tu cita en Estética Avanzada a través de nuestro WhatsApp +569 75925958 ¡Y tendrás resultados deslumbrantes!