BLOG ¡Revisa las últimas noticias!

Lipoabdominoplastia y Lipoescultura: ¿Cuáles son sus diferencias?

Cuando surge la idea de corregir algo de tu aspecto físico mediante cirugía plástica, inmediatamente comienzan a aparecer preguntas que urge resolver: ¿Qué alternativas tengo?, ¿de qué se trata cada una?, ¿Cuál será la cirugía que cumplirá mis objetivos? Pero tranquilidad, siempre hay respuesta para todo

 

En esta ocasión, el Dr. David Martínez aclara tus dudas sobre dos de los procedimientos quirúrgicos más populares para pacientes que desean disminuir volumen en zonas con exceso de grasa y modelar su figura.

 

Si bien ambas son intervenciones quirúrgicas, los resultados de ellas no son iguales y tampoco se ajustan a todo tipo de personas. Sigue leyendo para saber cuál es la que necesitas.

 

Lipoabdominoplastia

Esta cirugía se realiza solo en la zona abdominal para tratar exceso de grasa, el exceso de piel abdominal y una musculatura abdominal separada o distendida.

 

¿Eres candidata para una Lipoabdominoplastia?

Si has pasado por uno o varios embarazos, es natural que tu abdomen no haya recuperado su aspecto inicial y pueda haberse deformado debido a la gestación, sufriendo acumulación excesiva de grasa y estiramiento de los tejidos, por lo tanto, este procedimiento es el indicado para modificarlo.

La lipoabdominoplastia también está indicada para personas que debido a variaciones en su peso corporal, ya sea por ganar o perder peso en exceso, presenten flacidez abdominal.

 

Lipoescultura

Este procedimiento se puede realizar sobre casi cualquier zona corporal al extraer grasa localizada del cuerpo, la cual se puede reubicar inyectándola en glúteos o caderas, por ejemplo

 

¿Eres candidata para una Lipoabdominoplastia?

Para someterte a esta cirugía, lo más importante es que tu peso esté dentro de lo requerido por tu médico, pues no debes padecer de obesidad extrema. Además, los depósitos de grasa deben estar acumulados en una o más áreas específicas.

 

Ambas cirugías pueden realizarse juntas para entregar un mejor resultado, pero debes tener claro que una lipoescultura no eliminará la flacidez abdominal, si tu problema es la “guatita de delantal”, en este caso, una lipoabdominoplastia es lo que necesitas.

 

Ten en cuenta que cada cuerpo es un mundo diferente y nosotros te asesoraremos en todo lo que necesites.

¿Buscas una cirugía abdominal? Contáctanos a nuestro WhatsApp +569 75925958 ¡En Estética Avanzada transformamos vidas y creamos sonrisas con nuestros resultados!